¡Vamos al teatro!: “El rescate de Babá”

En Valverde se está celebrando la “Semana de la población refugiada” con diferentes actos para la Comunidad Educativa, entre ellos teatro infantil para acercar al alumnado a la problemática y a la realidad de esta población.

Dentro de estas actividades el día 19 de Enero hemos ido al Teatro y hemos asistido a una representación de guiñol: “El rescate de Babá”

Antonio Carrillo de 3º B nos resume la historia:

“Babá era un niño que vivía en la selva. Un día llegaron los soldados con tanques que destruyeron el pueblo y la selva y querían que Babá fuera un niño soldado.

Babá le escribió una carta a un duende, que le llevó a la casa de una niña que había nacido el mismo día que Babá, el duende decía que eran hermanos de las estrellas. Después teletransportín llevó a la niña y al duende a la selva y luego la niña tenía miedo y teletransportín la iba a llevar a un lugar seguro pero llegaron a un lugar donde había minas y un niño la tuvo que ayudar a salir de allí.

Cuando llegó a la selva vio a Babá trabajar como niño soldado y lo convenció para que tirara las armas a un pozo. Luego apareció el duende diciendo que había encontrado una aldea de refugiados y se pusieron todos muy contentos, les dejó pedir un deseo a cada uno, y esta historia no se acaba hasta que esos deseos se cumplan.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Día de la Paz, Eventos Escolares, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s